Estimados vecinos hemos tomado las siguientes medidas a fin de mejorar la calidad de vida y convivencia en El Barrio:
· Se iniciaron tareas de desmalezamiento y limpieza de los lotes propiedades de la empresa desarrollada, en el sector de ingreso al barrio y espacios verdes. Sugerimos a los vecinos y propietarios en caso de ser necesario realicen estas tareas en sus respectivos lotes por cuestiones de higiene, seguridad y en concordancia con las normativas municipales de terrenos.
· A su vez, con el fin de contar con un espacio mas seguro estamos trabajando en quitar los frutales manzanos de todos los lotes.
· Con el fin de dar más seguridad, y evitar que ingrese y transite gente desconocida en el Barrio, se está trabajando para levantar un cerco perimetral sobre calle Saavedra y así finalizar el cierre definitivo; dejando como acceso único la calle número 1, que se conecta con la calle Gobernador Anaya.
· Se le presentó a la Municipalidad de Neuquén, una copia de la nota que los vecinos firmaron oportunamente, y se adjuntaron copia de los planos aprobados por la dirección de Catastro, copia de un impuesto municipal y número de expediente en el cual demuestra que el barrio fue entregado al municipio en el año 2.018. Esta documentación está disponible y puede descargarse desde la página web del desarrollo Parques de Talero.
· Hemos contactado al subcomisario Melo, perteneciente a la comisaría 41 (unidad policial que pertenece al radio de nuestro barrio), que se pone a disposición de los vecinos para profundizar el tema de seguridad y reforzar la zona con patrullajes continuos.
Les recordamos que a pesar de ser un barrio abierto y por consiguiente no cuenta con ningún tipo de consorcio o administración general, desde la empresa desarrolladora seguimos trabajando fuertemente con el fin de brindar la máxima tranquilidad y seguridad posible a todos los vecinos, en las condiciones en que fuera constituido El Barrio. Por lo expuesto, sugerimos a cada vecino y propietario, dar curso a las acciones que consideren pertinentes, a fin de mantener y procurar la seguridad, limpieza e higiene correspondientes para El Barrio.