Ubicado en calle Gobernador Amaya, Parques de Talero se encuentra en cercanías a diversos puntos comerciales y deportivos. El Portal de la Patagonia es uno de ellos, ubicado a 5 minutos de distancia. A su vez Supermercado Capriolo, en Chaneton 1391, es otro lugar para las compras familiares donde también podrás encontrar cajeros automáticos del Banco de la Provincia del Neuquén. Y si esta propuesta no te convence, a solo 10 minutos del barrio, otra de las cadenas de supermercado con mayor variedad de productos es Hipermercado Carrefour, situado en avenida Olascoaga y Perito Moreno.
A la hora de la diversión y momentos de esparcimiento para toda la familia podes encontrar diversos centros de recreación y deportivos a solo minutos del barrio. El Tenis Club es una perfecta opción que cuenta con más de 15 canchas de polvo de ladrillo y cemento, quinchos, piletas y gimnasio. Encontrarás el club a 10 minutos en calle Olascoaga 1355.
Otro centro deportivo es la Asociación Española que ofrece un amplio abanico de actividades deportivas. Cabe destacar que en Febrero de este año la Asociación inauguró su nuevo playón deportivo ampliando las actividades recreativas para sus socios. En solo 4 minutos podrás llegar a la misma en Gatica 2125.
Sobre calle Río Negro también podrás encontrar centros de recreación y deporte. Uno de ellos es el Club Santafesino con una amplia oferta de disciplinas para toda la familia, tales como natación, aikido, fútbol, canotaje, tenis, aquagym, yoga, taekwon-do, estimulación acuática inicial para bebés, entre otras actividades. Y durante el verano se lleva a cabo la colonia de vacaciones pensado especialmente para los niños.
Lindero al Club también se encuentra la Asociación Italiana con ofertas similares, en el que a partir de una cuota social podrás acceder a las instalaciones y las diversas actividades que se desarrollan en ella.
Bigua es otro de los clubes ubicado en calle Río Negro al 1500. Fundado en 1942 y con un predio de 4 hectáreas, el club cuenta con una gran cantidad de instalaciones que van desde quinchos para alquiler de eventos y parrillas al aire libre hasta gimnasio cubierto y canchas de tenis y fútbol. Además el club posee un frente de 500 metros de costa de río habilitadas como balneario.
Los partidos de fútbol con amigos tampoco se pueden dejar de lado. Vivir en parques de Talero te permite tener más cerca que nunca canchas de césped sintético de 5 y 8 jugadores. Sin necesidad de recurrir a los clubes, las canchas se ubican en complejos perfectamente acondicionados con iluminación y estacionamiento. Los quinchos y parrillas son otras prestaciones ideales para compartir momentos con amigos después del deporte.
Si disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre es la opción preferida, el Paseo de la Costa es un circuito que podrás aprovechar en cada momento libre. Ubicado a solo 5 minutos de Parque de Talero, este nuevo emprendimiento modificó notablemente el paisaje de la ciudad. Este entorno natural autóctono en la costa del Río Limay, preparado exclusivamente para la familia hoy se encuentra en un gran porcentaje de desarrollo sobre el plan diseñado. Allí podrás realizar diversas actividades como caminata por la isla, balneario con guardavidas en época de verano, alquiler de bicicletas, cayacs para la navegación, entre otras.
La noche también es un buen momento para reunirse con amigos y familia. Los bares y restaurants que se encuentran en avenida Olascoaga son puntos de encuentros que además de la comodidad por su cercanía, ofrecen una variedad gastronómica para todos los gustos
Un punto importante a destacar para la tranquilidad y comodidad de la familia es Farmacia Filiberti situado en calle Gatica 2316, a 5 minutos de Parque de Talero. Además de los servicios propios que ofrece, podrá consultar cuales son las farmacias que se encuentren de turno en la ciudad de Neuquén.
En materia de seguridad se debe destacar la cercanía del barrio a la Comisaría Nº 41, en la intersección de las calles Alfonsina Storni y Remigio Bosch, en el que podrás llegar en solo 5 minutos.
Parques de Talero, muy cerca de todo, hoy te permite una vida distinta.