Podemos encontrar el origen de nuestra Ciudad de Neuquén en la visión de Carlos Bouquet Roldán, quien proyectó la nueva capital donde todos veían sólo un desierto. La pluma de su ladero y principal ayudante, el poeta colombiano Eduardo Talero, nos transmitió ese sueño fundador: “Mire aquella avenida. ¿Divisa las tres plazas? ¿Ve aquellos bulevares? Y seguía empinado sobre el monte, mostrándome con el dedo una ciudad fantástica en la llanura desierta”, escribía en “La Voz de Desierto” Talero, relatando el momento en el que Bouquet Roldán le confiaba su visión.
Parques de Talero Barrio Residencial está ubicado en lo que fueron las tierras elegidas por el poeta, responsable de la mudanza de la capital de Chos Malal a nuestra actual Ciudad de Neuquén en lo que sería la “grandiosa capital andina del futuro”. Parques de Talero Barrio Residencial retoma esa perspectiva, homenajeándola con un desarrollo de calidad para la Ciudad de Neuquén y ampliando los horizontes de ese sueño de los dos fundadores.
El barrio está diseñado para llevar una vida tranquila, muy cerca del centro. Con amplios espacios verdes, lotes desde 300 m2 y una sólida calidad constructiva, Parques de Talero es para aquellos que eligen vivir en la Ciudad de Neuquén y buscan un barrio residencial como su rincón en el mundo.