La definición del estilo a la hora de construir tu propia casa no es una decisión que se toma a la ligera. Existe una multiplicidad de opciones que te permitirán aprovechar al máximo tus espacios, dándole iluminación y comodidad. A continuación te mencionamos algunos aspectos que podes tener en cuenta a la hora de imaginar tu casa en Parques de Talero:
Grandes Ventanales
La posibilidad de incluir grandes ventanales en diferentes sectores de tu casa te permite contar con una mejor iluminación natural. Además contribuye a la sensación de espacios más amplios que facilita la entrada a las distintas áreas del hogar. Otro de los aspectos más importantes es el beneficio económico: ambientes iluminados naturalmente requieren menos uso de luz artificial y por ende menor consumo energético.
Baños amplios
Los baños son otros de los espacios importantes de una casa. Generar ambientes cálidos ayuda también a la distención en la ducha después de un largo día. Por ello, buscar su comodidad y privacidad es fundamental. En este punto las grandes bañeras fueron perdiendo protagonismo por el lugar que ocupa y su poca utilidad. Una buena opción es incluir duchas con mamparas, que se pueden encontrar en múltiples variedades de tamaño, colores y textura. A este tipo de duchas se puede incluir también platos modernos que economizan el gasto de agua y optimiza el espacio.
Cocinas abiertas
Seguramente habrás escuchado que es una tendencia instalada el “concepto abierto” en muchos diseños de casas actualmente. ¿Qué significa esto? Básicamente la idea refiere a poder integrar diferentes espacios, dando sensación de amplitud y comodidad no solo para estar sino también para transitar de un punto a otro. Aquí es donde la cocina ocupa un rol protagónico que hasta el momento no lo tenía. Las antiguas vivienda se solían ubicar en espacios donde la única conexión con el comedor o living era solo a través de una puerta. Hoy las cocinas se piensan abiertas conectadas al salón principal de la casa. Se contempla también, en caso que los espacios te lo permitan, incluir una isla ya sea con cocina incluida o simplemente una barra divisoria pero sin perder de vista la intención de espacios amplios. Este diseño arquitectónico permite también la interacción del cocinero/a con el resto de las personas.
Área de descanso
Si está dentro de tus posibilidades contar con un espacio de relax, no te vas a arrepentir. Para todos es necesario encontrar un lugar dentro de tu propia casa para distenderte, leer, escuchar música o simplemente pasar horas conversando con las personas que quieras. Estos espacios no tienen que ser necesariamente amplios, pero si tranquilos y reconfortables.
Espacios que te conecten con lo natural
La posibilidad de conectar con lo natural también es fundamental. Así como te mencionamos en el primer punto los beneficios de contar con amplios ventanales, los porches o patios abiertos son también otras estructuras que habilitan una convivencia con entornos exteriores y naturales. No dejes nunca de tenerlos en cuenta cuando proyectes tu casa.