Parques de Talero cuenta con avanzado estado de desarrollo de sus obras de infraestructura. El barrio está muy cerca de finalizar su compromiso de obras, permitiendo a los vecinos disfrutarlo desde el primer día.
Red de iluminación. Finalizada.
Parques de Talero cuenta con iluminación reglamentaria sus calles. Todas las columnas, luminarias y su red correspondiente tendido eléctrico están instalados.
Red de agua potable. Finalizada.
Otra obra que ya ha sido finalizada es la de la red de agua potable. Incluso, cada lote quedó con acometida de conexión a la red lista.
Red vial: Finalizada.
La traza vial de Parques de Talero, que intercala boulevards con plazas, asegura una circulación tranquila, ideal para la vida en familia y al aire libre. Todas las calles cuentan con cordones cuneta, rampas peatonales y compactado calcáreo instalado.
Red pluvial: Finalizada.
El barrio cuenta con una importante obra de movimientos de suelo y relleno (más de 30.000 m3) que permite que el barrio esté por encima de la cota máxima del Río Limay. Además, ya están finalizadas las obras de escurrimiento por gravedad hacia las calles Saavedra y Anaya.
Red de gas. 90%.
El tendido de la red interna de gas está finalizado y el barrio superó las pruebas de hermeticidad. Sólo resta el empalme a la red, tarea a cargo de Camuzzi, para la que ya se adquirieron los materiales necesarios.
Red eléctrica: 80%.
Una obra que está muy pronta a ser finalizada. Está proyectada para brindar un servicio de instalación trifásica, con una capacidad máxima de hasta 10 (kb o kw) por lote. Todo el tendido interno está listo, al igual que la instalación de 2 de las 4 Subestaciones Transformadoras (SET) con las que contará el barrio. Todas las SET estarán ubicadas fuera del perímetro de Parques de Talero, evitando invadir la visual de los lotes vecinos. A la fecha, sólo restan tareas finales por parte de CALF para lograr la energización del barrio.
Red cloacal. Avance: 80%.
Esta importante obra se dividió en tres etapas. La Primera correspondió a la construcción de la red cloacal interna, y ya fue finalizada. La Segunda, implicó la construcción de un tendido que conectó a Parques de Talero con el nexo a la red Municipal. Una obra complementaria que representa un beneficio para toda la comunidad: se instalaron 2 bombas Flygt de 3,1 KW en el pozo de bombeo existente en las 127 hectáreas. Su estado de avance es del 90%.
Actualmente se trabaja en la tercera etapa, que es la construcción de la Estación de Bombeo de Parques de Talero. Con un avance del 50%, se completó la edificación del pozo y se iniciaron tareas de piping, movimiento de suelo, construcción de la caseta para el tablero de control e instalación de bombas.
Parquización: 80%.
Las plazas y boulevards cuentan con sistema de riego por goteo y por aspersión instalado. El pulmón verde principal de 9.600 m2, por su parte, ya cuenta con 210 m lineales de senderos y circuitos aeróbicos trazados. Se está trabajando en la implantación de las diferentes especies que darán color al barrio. En total, suman 22.800 los m2 del barrio destinados a espacios verdes y parques.
Si estás pensando en invertir en un terreno dentro de la Ciudad de Neuquén y rodeado de verde, Parques de Talero es tu opción. Coordiná una entrevista llamando al (0299) 155 791 917 o escribiéndonos.